sábado 15 marzo, 2025

Urgen jueces en Baja California, no se dan abasto con la carga laboral.

más noticias

Solicitarán al menos 10 jueces el poder judicial en esta entidad.

El poder judicial en Baja California solicitará al legislativo que contemple los recursos necesarios para crear las plazas de 10 jueces lo antes posible.

Su titular, Salvador Ortiz Morales, señaló durante la reunión de la asociación civil “Foro de los Defensores”, que por ejemplo en Tijuana se cuenta con 9 jueces en materia civil, 2 en mercantil, 3 en lo familiar, 8 en el sistema tradicional de justicia y 12 en el adversarial o mejor conocido como el nuevo sistema de justicia penal.

Por ello pedirán 5 más para el área de justicia, 2 en lo familiar, 1 en lo mercantil, uno especializado en temas de arrendamientos y otro más para cuestiones hipotecarias.

Los índices internacionales marcan 16 jueces en promedio por cada 100 mil habitantes, mientras que México tiene arriba de 4, y Baja California es una de las entidades con mayor rezago en este sentido.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img