Urge detener agresiones a estudiantes: IBERO

más noticias

Para la institución, la academia debe jugar un papel elemental en las políticas públicas del próximo gobierno, principalmente en materia social.

El representante de la Rectoría de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, Hiram Padilla, puntualizó que es necesario detener la espiral de violencia contra estudiantes, refiriéndose a las recientes agresiones en contra de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) por parte de grupos porriles frente a la rectoría de la UNAM, que provocaron un paro general en la máxima casa de estudios de nuestro país.

El académico manifestó que las universidades son fundamentales para la pacificación de México, mediante análisis e investigación con una perspectiva social que busque la igualdad entre todos los sectores que conforman la comunidad.

Agregó que derivado de los estudios de investigadores de la Universidad Iberoamericana, se ha entendido que la violencia en México no solo parte del crimen, sino también de instituciones que discriminan, lo que abre la puerta a la necesidad de desarrollar sensibilidad entre sus estudiantes.

 

Advertisment
Advertisment