Urge Canainpes a certificar plantas de proceso de pesca en BC

más noticias

Se ocupa el apoyo de los gobiernos estatales para impulsar la pesca.

Humberto Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Pesca (Canainpes), destacó en su visita al puerto de Ensenada que las especies que se capturan en este municipio le han dado al país un realce a nivel internacional, sobre todo en los mercados de Estados Unidos y Asia.

En ese sentido, refirió que los gobiernos locales deben fomentar las certificaciones de las plantas de proceso de pesca y aguas para así elevar la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad.

El líder empresarial explicó que según cifras del Inegi, esta actividad primaria aporta 300 mil empleos a nivel nacional y nada más los agremiados a esta cámara generan el 60 por ciento de la producción pesquera del país.

Resaltó además pesquerías importantes como el atún, la sardina, maricultura, camarón, escama y acuacultura de tilapia, con presencia en 263 municipios costeros.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...