Universidad Xochicalco promueve el interés por la investigación en sus alumnos.

más noticias







Reconociendo el esfuerzo por haber participado en el VI Simposio de Investigación.

La Universidad Xochicalco Campus Tijuana reconoció esta mañana el esfuerzo de sus alumnos por haber participado en el VI Simposio de Investigación. Un área que es importante promover especialmente en las carreras que se basan en ella.

La directora de la carrera de Psicología, comentó, que como institución es primordial apoyar a sus alumnos a que desarrollen el gusto e interés por la investigación y de generar nuevos conocimientos; que tanto hace falta en el país.

En dicho Simposio participaron cerca de 60 alumnos de la carrera de Psicología, quienes fueron incentivados con una tarjeta de regalo de una famosa librería en la ciudad para que puedan continuar fomentando sus conocimientos.

Entre los temas seleccionados están; el estrés, embarazo en jóvenes, rendimiento académico, calidad del sueño, bullying entre otros.

Participantes se mostraron felices del proyecto final que presentaron, que comentaron inicio a principios de la carrera y que fueron trabajando con el tiempo.

Concluyeron el evento invitando a los demás estudiantes a que se animen a inscribirse en la convocatoria del siguiente simposio de investigación, que dicen, es una gratificante experiencia en todos los sentidos.

La directora de la carrera de Psicología agregó que 80 alumnos se encuentran ya preparando su proyecto de investigación para la siguiente convocatoria.

Advertisment
Advertisment