Universidad crea simulador en linea para prevenir el fin del mundo

El simulador aún está en fase de pre-desarrollo para un entorno próximo del fin del mundo.

Investigadores de la Universidad de California de Berkeley desarrollaron un simulador en línea para dominar un mundo virtual muy parecido al mundo real del cual se puede ganar por medio de estrategias que serán analizadas para tener un mejor entendimiento de los riesgos del conflicto nuclear en el mundo real.

SIGNAL es el nombre del simulador que ofrece diversas armas para resolver conflictos territoriales como armas convencionales, tecnología, fauna, armas cibernéticas o nucleares, informó la institución creadora en su página de Internet.

De acuerdo con la empresa desarrolladora de este simulador Lawrence Livermore, buscan comprender mejor cómo podrían reaccionar los países en tiempos de conflicto.

Bethany Goldblum, investigadora del Departamento de Ingeniería Nuclear de la UC, afirmó que el juego ayudará a “informar a los responsables de las políticas sobre las posibles opciones para reducir el riesgo que esas armas representan para el mundo”.

Este desarrollo virtual es muy parecido a otros juegos de tablero de estrategia militar, y su objetivo es mantener la integridad territorial en tiempo real que acumula más recursos e infraestructura que sus oponentes, sobre uno de los tres países hipotéticos que le pertenece a cada jugador con estrategias como construir infraestructura civil y militar o atacar a un oponente.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Bajan precios de combustibles en Ecuador y se reanudan clases

Los precios de los combustibles más utilizados en Ecuador bajaron el martes tras un acuerd…