Unión Europea adopta semáforo de riesgo Covid

más noticias







EUROPA.- Tras el rebrote de casos por Covid-19 en Europa, la Unión Europea (UE) ha dado a conocer por medio Twitter que implementará un nuevo sistema y estará basado en el semáforo epidemiológico utilizado en México, esto con el fin de facilitar el seguimiento de contagios por coronavirus y las posibles restricciones a los viajeros en Europa.

Los ministros de la UE han dividido el semáforo de riesgo en zonas verdes, naranjas y rojas, aunque también existe el color gris para las regiones en las que no hay suficientes datos disponibles.

Se usarán dos criterios que serán determinantes para la división en zonas de riesgo y regiones no peligrosas: La tasa de nuevas infecciones (incidencia) por cada 100 mil  habitantes en los últimos 14 días, y la tasa de pruebas positivas del total de las realizadas.

El Centro europeo de prevención y control de enfermedades (ECDC, según sus siglas en inglés) publicará cada semana un mapa mostrando la situación dentro de los países miembros con un código de colores (verde, amarillo y rojo), como  semáforo que marque el riesgo, tal como se hace en México.

Advertisment
Advertisment