sábado 24 febrero, 2024

Unidad móvil para detección de cáncer llegará a zonas marginadas este mes

más noticias

Ejido Lázaro Cárdenas, Centro Comunitario Las Granjas, Primo Tapia, Vista Marina, son algunos de los lugares donde llegará el servicio

TIJUANA, Baja California, 01 de noviembre de 2023.- Con una unidad móvil para detección de cáncer, la campaña “Amor, Paz, Esperanza y Fe” dará continuidad a los esfuerzos realizados durante octubre para prevenir y detectar casos de cáncer de mama y cervicouterino, en las zonas marginadas de la región durante noviembre, señaló Paloma Luzanilla, presidenta de la campaña.

Este servicio se realizará de manera gratuita, ofreciendo exploraciones de mama y pruebas de Papanicolaou en el Ejido Lázaro Cárdenas, Centro Comunitario Las Granjas, Primo Tapia, Vista Marina, entre otros lugares.

Michelle Sánchez, presidenta de la asociación Mujeres por Mujeres, comentó que es importante que todos aquellos que puedan apoyar a la causa se unan, pues aún es recurrente que durante una primera observación se encuentren casos avanzados de cáncer. 

La unidad móvil tendrá estos recorridos durante noviembre, buscando ofrecer atención de calidad a unas 30 mujeres por día.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img