UNAM cuenta con nueva licenciatura en Órtesis y Prótesis

más noticias

Sigue innovando para crear profesionistas más especializados.


En un informe de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Consejo Universitario acordó aprobar la creación de la licenciatura Órtesis y Prótesis, que será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla.

El objetivo de esta carrera es crear profesionistas que atiendan a aquella población que ha sufrido alguna amputación, como también personas con discapacidad que requieren dispositivos ortésicos y protésicos. No existía en el país la nueva licenciatura y en Latinoamérica alguna institución que forme dichos profesionistas, la oferta actual se limita a diplomados, cursos o la impartición de asignaturas en otras licenciaturas.

La UNAM busca formar profesionistas para valorar y manejar personas con discapacidad del sistema neuro-músculo-esquelético. Además, los egresados tendrán una visión integral para valorar y manejar a personas con alguna discapacidad del sistema neuro-músculo-esquelético, y poseerán las habilidades clínicas y técnicas para diseñar, fabricar y adaptar órtesis y prótesis que ayuden a los pacientes a reintegrarse a la sociedad.

Advertisment
Advertisment