lunes 22 julio, 2024

Si en una semana no autorizan aumento a la tarifa habrá paro transportista.

más noticias

Advertisment

Transportistas lanzan ultimátum al Ayuntamiento: suben tarifa o paro laboral.

Transportistas de Tijuana lanzaron un ultimátum al Ayuntamiento: o suben la tarifa o habrá paro laboral.

Transportistas lanzaron un ultimátum al Ayuntamiento de Tijuana y advirtieron que solo podrán esperar una semana más antes de subir el 58% del costo del pasaje, porque de lo contrario frenarán el servicio.

El presidente de la Unión de Taxistas de Baja California, Miguel Ángel Jiménez explicó que el alza en el precio de la gasolina también impactó en el gremio, ya que estiman un gasto mensual de 50 millones de pesos.

El representante de la línea de taxis Dorado y Blanco, Ángel Nevárez, dijo que el precio de la gasolina y la devaluación del peso se han convertido en un problema que hoy les impide operar las unidades en buenas condiciones pues no hay dinero para su reparación.

El representante de la compañía de Autobuses Azul y Blanco, Héctor Márquez, criticó que la federación no haya pensado en la población y les impusiera una carga fiscal que solamente perjudica su economía y no de los que tienen más dinero.

La propuesta para incrementar el costo del pasaje es de 12 a 15 pesos, y después, con el apoyo de un Colegio de Economistas, analizar si es viable realizar otro aumento para costear los gastos del mantenimiento de las unidades y renovación de flotilla.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment