La “puerta de entrada al infierno” es descubierta en una cueva

más noticias

Se creía en la antigüedad que esta puerta era usada por demonios y brujas que venían del infierno para desatar un caos y terror en la tierra.

Una cueva considerada “una puerta de entrada al infierno” fue encontrada en una cueva cerca de la localidad de Creswell, en el centro de Inglaterra.

De acuerdo con los investigadores, se creía en la antigüedad que esta puerta era usada por demonios y brujas que venían del infierno para desatar un caos y terror en la tierra, pues tiene gran cantidad de símbolos Apotrópicos con el poder de proteger o expulsar algún mal o desgracia.

De acuerdo al profesor Ronald Hutton, esta cueva tiene en el centro del techo un agujero con gran profundidad y oscuro, las paredes de la cueva son de piedra caliza, donde se encuentran grabados gran cantidad de los símbolos de diferentes tamaños, incluso este hecho fue considerado como algo que “no tiene precedentes”.

De acuerdo con la experta en símbolos protectores de la Universidad de Leicester, Alison Fearn, los símbolos y las letras que aparecen en la cueva son cristianos, sin embargo no deben de considerarse en ese contexto, porque en la antigüedad, la gente no relacionaba la cruz con la religión, sino una figura y un “símbolo protector”.

Advertisment
Advertisment