El mensaje engañoso asegura que recibiremos un cupón de 150 euros si hacemos click sobre el enlace que adjuntan.
Las aplicaciones de mensajería instantánea son una de las vías más utilizadas hoy en día por los estafadores.
Este tipo de engaños se difunden con sorprendente facilidad, especialmente cuando se trata de cupones de descuento de famosas firmas.
Uno de los casos más sonados fue el de los falsos cupones de 50 euros que supuestamente la compañía de comida rápida, Burguer King, regalaba, pero otras empresas como Decathlon, Mercadona o Carrefour también han sido utilizados como carnaza.
Ahora es la compañía española de moda, Zara, la que está siendo protagonista de este tipo de estafa con la difusión de unos falsos cupones de 150 euros.
La policía ya ha alertado desde su cuenta de Twitter de la difusión de estos mensajes engañosos que aseguran que recibiremos un cupón de 150 euros si hacemos click sobre el enlace que adjuntan.
De acuerdo a un grupo informático, el enlace nos lleva a una página en la que tendremos que responder a una encuesta de tres preguntas y después compartir de nuevo el mensaje para que se siga extendiendo el mismo.
Por norma general este tipo de páginas tienen como finalidad conseguir nuestros datos personales para compartirlos con bases de datos externas, hacerse con accesos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito o simplemente traspasar virus.
Como siempre decimos, para evitar caer en este tipo de estafas y ahorrarnos más de un disgusto, lo mejor que podemos hacer es utilizar el sentido común, recordar que las compañías no nos van a mandar cupones descuento por esta vía y sobre todo, no compartir estos bulos con nuestros contactos.