Una infección respiratoria mal cuidada puede convertirse en neumonía

más noticias







Indispensable la valoración de un médico que indique el tratamiento adecuado

TIJUANA, B.C.- Con la intención de evitar complicaciones por infecciones respiratorias agudas, autoridades de salud exhortan a la población a reforzar las medidas de prevención y, en caso de presentar algún síntoma, presentar a consulta en los Centros de Salud, donde la atención y el medicamento se otorgan gratuitamente.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada, hizo énfasis que es importante no bajar la guardia en las medidas preventivas, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar alguna afectación, sobre todo en los adultos mayores y niños.

Una infección respiratoria mal cuidada puede convertirse en neumonía y bronco neumonía, a la fecha se han registrado 297 casos , por lo que es de suma importancia evitar tomar medicamentos sin revisión de un médico, ya que puede resultar contraproducente.

Respirar aire frío por las mañanas puede afectar la garganta, nariz y oído, que puede desencadenar un problema respiratorio con un cuadro de escurrimiento nasal, tos con flemas o seca, dolor del oído interno o tráquea.



Advertisment
Advertisment