Un niño de 9 años se suicidó por bullying en Denver, Colorado

más noticias

La madre ha hecho pública su historia para traer conciencia sobre los estragos que trae el acoso en las escuelas.

Jamel Myles de 9 años, residente de Denver, Colorado, le había confesado a su madre durante las vacaciones que era gay y decidió que le diría a todos en la escuela porque se sentía “orgulloso de sí mismo”. El niño era estudiante de la Escuela Pública de Denver y cuatro días después de contarlo, el menor se suicidó.

Jamel le contó a su hermana mayor que empezaron a agredirlo y a decirle que era mejor que se matara, según informó su madre entre lágrimas a la cadena ABC. La policía ha identificado a un niño de 5 años que inició el ataque y hasta ahora no se han presentado cargos por su edad.

La madre ha hecho pública su historia para traer conciencia sobre los estragos que trae el acoso en las escuelas. Según una encuesta nacional de salud realizada en 2015, los niños que se consideran a sí mismos gays, lesbianas o transgéneros son víctimas mucho más frecuentes del bullying y la violencia sexual que los heterosexuales.

En una carta enviada por el Denver Public School a los familiares de Jamel Myles se puede ver cómo la escuela ha dispuesto todos sus servicios de ayuda para asistirlos ante esta pérdida. Los maestros planean llamar a los padres de otros estudiantes de cuarto y quinto grado después de la escuela el lunes para hablar con ellos sobre lo sucedido.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...