Un GPS le salvó la vida a un senderista en el Picacho del Diablo

más noticias

Se fracturó el brazo tras una caída.

Un GPS le salvo la vida a un senderista que se fracturó el brazo y perdió una gran cantidad de sangre a las faldas del Picacho del Diablo.

El pasado 26 de octubre 4 hombres de Tijuana que acudieron a la Sierra de San Pedro Mártir para escalar el Picacho del Diablo sufrieron un percance.

Un senderista de nombre Saúl cayó de una pendiente de 4 metros de altura a una hora de camino del punto denominado Campo Noche, fracturándose el brazo, sufriendo exposición de hueso acompañada de una hemorragia que casi le cuesta la vida.

Uno de ellos portaba un GPS con el cual hizo una llamada de auxilio hacia Houston, Texas, posteriormente la señal se fue a México y luego llegó a la Marina y Protección Civil Estatal que activó al grupo Ensenada Búsqueda y Rescate.

Después de 7 horas de caminata por un terreno de difícil acceso, a las 11 de la mañana del sábado 27 de octubre, el grupo Ensar llegó hasta donde se encontraba la persona accidentada.

El paciente fue movido al punto de extracción y dos marinos lo subieron al helicóptero, también se llevaron a los senderistas varados a San Felipe y posteriormente fueron transportados en ambulancia a Mexicali.

Advertisment
Advertisment