La instalación administrada por el IMDET fue sede del torneo desde el lunes hasta este miércoles
Tijuana, Baja California.- Tras tres días de intensa actividad en el polideportivo de la Unidad Deportiva Tijuana, espacio administrado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), este miércoles concluyó la Copa Nacional Futsal Down, torneo en el que se dieron cita equipos de la ciudad, así como de los estados de Veracruz, Puebla y Baja California Sur.
Este miércoles, los equipos que disputaron la final fueron Diestro Down Tijuana A y Grillos de Orizaba, encuentro en el que lograron imponerse los locales por resultado de 14-3 y en el que destacó la actuación de Josué Melgar, quien firmó cinco anotaciones.
Luego de la final fue celebrada la ceremonia de premiación, a la que se dio cita el director del IMDET Carlos Eliazib King Ristori, en la que fueron reconocidos los goleadores del certamen, Josué Melgar y Santiago Encarnación, ambos elementos del equipo campeón. También fue otorgada una distinción al mejor portero del torneo, galardón que quedó en poder de Javier Figueroa.
Los equipos Diestro Down Tijuana, Grillos de Orizaba y Baja California Sur recibieron trofeos que los acreditaron como campeón, subcampeón y tercer lugar, respectivamente. Al coronarse en el torneo, el representativo tijuanense logró clasificar al Mundial de Clubes de la especialidad, mismo que se encuentra agendado para celebrarse en septiembre del próximo año.