La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la captura de los presuntos asesinos de dos agentes federales secuestrados a principios de febrero entre los estados de Jalisco y Nayarit.
También se mencionó la captura de otras 16 personas y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos Mauricio ‘N’ apodado “El Manotas” de origen colombiano y señalado como el responsable del secuestro y asesinato de los dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 5 de febrero.
En aquella fecha, el temor y preocupación aumentó cuando en redes sociales se dió a conocer un material videograbado donde aparecían los dos agentes federales ¨levantados¨, diciendo unas palabras, mientras hombres fuertemente armados los escoltaban.
Nueve días después, el pasado 14 de febrero, sus cadáveres fueron localizados en el estado de Nayarit y se anunció que el caso era investigado y se tenían pistas.
Ahora, la PGR, derivado de las investigaciones correspondientes, ha informado que “El Manotas”, de origen colombiano, era el jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta y es quien ordenó el homicidio de los dos policías de la SEIDO, Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.