Uber presenta sus funciones de seguridad para un viaje seguro

más noticias







Este miércoles 28 de octubre, la empresa Uber expuso ante los medios las medidas de seguridad que se han implementado en la aplicación para garantizar viajes seguros tanto a los usuarios como a los conductores.  

Por medio de una conferencia virtual, Cecilia Roman, Gerente de Comunicación de Uber en México junto a Eduardo Reyes, Director de Comunicación de Seguridad de Uber en Latinoamérica dieron a conocer las diversas funciones que cuenta la aplicación de Uber para garantizar viajes seguros, al igual que las normas a seguir para evitar contagios por coronavirus en la unidad. 

Hasta este año, las ciudades  más peligrosas en Latinoamérica son El Salvador, seguido de México y Honduras, por lo que Uber continúa implementando nuevas medidas para resguardar la seguridad. 

Por su parte, declararon que los trabajadores de seguridad en Uber suelen contar con hasta 10 años de experiencia  en el ámbito y que incluso la mayoría de los contratados en la empresa son ex agentes policiales, que trabajan de la mano con empresas de investigación y seguridad como el FBI y la DEA para atender los reportes de seguridad que realizan los ciudadanos y conductores. 

Expusieron que para garantizar un viaje seguro, los usuarios cuentan con cinco opciones para resguardar su seguridad por medio de la aplicación al momento de subir a la unidad: 

Código Pin.- Este brinda un PIN de cuatro dígitos al usuario, el cual deberá de proporcionar al conductor al inicio del viaje; en caso de ser el correcto se asegura que este fue tu conductor y unidad asignada para comenzar el viaje. Es importante mencionar que si antes de pedir tu viaje optaste por esta opción, no podrás iniciar el viaje si no proporcionas el PIN. 

 

RideCheck.- Con esta opción se detectan anomalías en el viaje por medio del GPS,  como si la unidad no se mueve durante un tiempo considerado. Esta opción está disponible tanto en usuarios como en conductores.  

Grabar Viaje.- Con esta nueva opción, se permite a los usuarios grabar el audio del viaje, con un audio encriptado puedes reportar cualquier inseguridad por la que se haya pasado durante el transcurso al destino. Este audio solamente pueden escucharlo los agentes de Uber.

DocScan.- Esta nueva opción está siendo probada en algunos estados del país y Tijuana es una de ellas, gracias a esto ahora se escanea los documentos oficiales de los usuarios para garantizar mayor seguridad a los conductores;en este apartado los socios conductores no tienen acceso a la información. 

Socioconductores.– Permite a los conductores conocer el viaje por adelantado y la antigüedad del usuario para aceptar el viaje sin problema. 

Entre estas opciones también los usuarios pueden hacer una marcación rápida al 911 en caso de peligro y enviar su ubicación en tiempo real a contactos seleccionados .

Por otra parte, para garantizar la seguridad y un viaje libre de coronavirus, se le pide a los socios conductores registrarse usando cubrebocas para la detección facial; también se le pide a los usuarios usar cubrebocas al subir a la unidad, esto con el fin de prevenir contagios, en caso de que el usuario no porte su cubrebocas, será notificado y en su próximo viaje deberá usarlo sino, darán de baja temporalmente la cuenta.  

Ante dicha situación, expusieron que el 56% de los reportes pertenecen a los conductores pues los usuarios no respetan las medidas sanitarias o inclumplen con los protocolos de viaje. 

Se invita a todos los usuarios Uber, en caso de presentar una anomalía en su viaje siempre tengan prendida la aplicación y levanten un reporte a la brevedad posible para ser atendidos en un máximo de una hora. 

¿Cuál de estas opciones has utilizado? 

Advertisment
Advertisment