domingo 21 julio, 2024

Ni UBER ni Cabify tienen permiso para operar en Tijuana: Ayuntamiento.

más noticias

Advertisment

Asegura Gobierno que realizará el reglamento, pero no da fecha.

UBER no puede prestar el servicio de transporte público en Tijuana porque no está regulado para ello, subrayó el Secretario de Gobierno Raúl Felipe Luévano en conferencia de prensa este sábado.
Aseguró que los operativos contra el transporte no están dirigidos a ninguna empresa en particular y destacó que en 10 días han sancionado a 544 unidades de distintas modalidades.
Sobre UBER en particular dijo que remolcaron 33 vehículos donde encontraron, falta de licencia de los choferes y de seguro para los pasajeros.
El secretario de gobierno dijo que el pasado ayuntamiento no dejó ningún trabajo encaminado para la regularización de UBER, y este Cabildo lo hará pero no sabe cuándo.
En pocas palabras nadie puede prestar un servicio de transporte sin el permiso correspondiente y en estos momentos ni UBER ni Cabify tienen autorización y por lo tanto trabajan ilegalmente.
VTR Raúl Felipe Luévano Ruíz (Secretario de Gobierno de Ayuntamiento de Tijuana)
«Nosotros consideramos que pueda ser en el tiempo necesario para que esto quedé bien. Puede ser entrenado el año. Es un trabajo que debe hacer tanto el congreso del estado como el Cabildo. Sí es nuestro interés por solucionar un problema de la ciudadanía si lo vemos de esa forma, pero o para beneficiar a una empresa en particular»
Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment