martes 27 febrero, 2024

UABC dona caretas a Dirección de Seguridad Pública e Issste de Mexicali

más noticias

 

La UABC entregó 300 caretas a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, y 100 al Issste, Delegación Mexicali.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dio a conocer a través de un comunicado, que con el propósito de seguir apoyando a las instituciones de salud y a los servidores públicos, encargados de preservar la salud y seguridad de los bajacalifornianos durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, entregó 300 caretas a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, y 100 al Issste de la capital del estado.

Los dispositivos donados brindan protección básica a quienes pueden tener contacto con posibles portadores del coronavirus y deben usarse en combinación con otros equipos como cubrebocas y googles. Las caretas cubren el área facial, así como las membranas mucosas asociadas −ojos, nariz y boca− para evitar las salpicaduras de fluidos corporales.

El director de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Unidad Valle de las Palmas, maestro Antonio Gómez Roa, dijo que la elaboración de estos aditamentos de protección es un trabajo en conjunto entre directivos, profesores, alumnos y egresados.

Por su parte, la directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas, doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, dijo que es importante contribuir a la prevención y protección de la población que se encuentra haciendo frente en la atención de la salud.

La titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, María Elena Andrade, agradeció por este apoyo y comentó harían entrega inmediata de las caretas a los agentes de la policía.

Por parte del Issste, Benjamín Díaz Lorenzana, secretario General de la Sección VIII, agradeció el apoyo brindado al proveer de equipo de protección al personal médico, ya que en estos momentos es indispensable para cumplir con su labor.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img