Twitter permite el tuit agresivo del presidente estadounidense hacia Corea del Norte por su relevancia noticiosa, y actualizará su normativa al respecto tras las críticas recibidas por ello.
Este fin de semana, Trump tuiteó un mensaje en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, y su Gobierno:
“Acabo de escuchar al ministro de Exteriores norcoreano hablando en la ONU. Si está repitiendo los pensamientos del Pequeño Rocket Man, ¡no estarán aquí mucho tiempo!”
Corea del Norte consideró las palabras de Trump como una declaración de guerra, aunque la Casa Blanca dejó claro que no es así y calificó de absurda la interpretación de Pyongyang.
Algunos usuarios de la red social consideran que el tuit de Trump contraviene la normativa de uso de Twitter.
La compañía aclaró esta noche que a nivel interno se tienen en cuenta factores como la “relevancia noticiosa” o el “interés público” a la hora de decir si un tuit se elimina o no.
Dichas consideraciones quedarán reflejadas a partir de ahora también en su normativa, para aumentar así su transparencia.
Introducir ese cambio en la normativa puede significar que en Twitter permanezcan más contenidos agresivos o amenazas si se considera que son de interés público.
Facebook ya hace excepciones desde hace tiempo para contenidos agresivos si se considera que son de relevancia histórica.
El fundador de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que para el presidente rigen las mismas reglas que para todos y que no se dudaría en cerrar su cuenta si las incumpliese.
Aún así, señaló que la empresa interpreta sus normas “en colaboración con periodistas, cuando se trata de tuits de valor noticioso”.