Túneles sanitizadores podrían ser un riesgo: López-Gatell

más noticias

Los túneles sanitizadores podrían ser contraproducentes y contrario a la inactivación del coronavirus, podría ser un riesgo para la propagación del patógeno, en caso de una persona infectada atraviese el mismo.

Lo anterior, de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa diaria que ofrece la Secretaría de Salud en Palacio Nacional.

En varias partes de la república se han instalado túneles sanitizadores en puntos estratégicos como palacios municipales, explanadas, empresas y demás.

Entre estos lugares está Mexicali, que ya instaló tres túneles, en Palacio Municipal, Aeropuerto de la ciudad y en el acceso al Hospital General; además, justo este miércoles la alcaldesa dio a conocer que consideran colocar tres más en la garita, central camionera y Comandancia de la Policía.

López-Gatell dijo por lo general, estos túneles tienen una técnica de sanitización controlada, donde la persona que lo atraviese debe estar protegido de las vías respiratorias para no sufrir irritaciones por la sustancia.

Además, en caso de que una persona tenga Covid-19 y no cuide sus vías respiratorias, existe el riesgo de que el sujeto infectado no permanezca el tiempo suficiente para inactivar el virus y se pueda propagar.

Advertisment
Advertisment