viernes 12 abril, 2024

Tuberías desechas en Sánchez Taboada crean lagos de aguas negras

más noticias

Vecinos de la Delegación Sánchez Taboada afirmaron que según informó la CESPT, al ser zona de riesgo la reparación corresponde a una instancia federal.

TIJUANA, Baja California, 25 de febrero de 2024.- Una tubería rota en el polígono de riesgo del deslizamiento de la delegación Sánchez Taboada crea un lago de aguas negras. Según afirmaron los vecinos, durante la temporada de calor son insoportables los malos olores provocados por el drenaje.

Según afirmó Silvina Castillo, representante del Comité de Vecinos de Sánchez Taboada, la calle Austral es la principal afectada y desde el pasado mayo se le notificó a la CESPT sobre la tubería rota. Sin embargo, la única respuesta que recibieron fue que al ser zona de riesgo, la situación corresponde a una instancia federal.

Además, aseguró que los propios vecinos contrataron maquinaria para arreglar las tuberías rotas debajo del pavimento, lo que evitó mayores inundaciones en otras partes de la calle.

Asimismo, señaló que la mayoría de las personas que continúan habitando en esta parte de la colonia están anotadas en una lista no prioritaria de reubicación por parte del gobierno estatal. Sin embargo, aseguró que los vecinos no están de acuerdo con esta estrategia y es por ello que prefieren continuar arreglando la tubería de Sánchez Taboada.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img