Trump quiere recibir a Putin en la Casa Blanca

más noticias

La última sorpresa que nos ha deparado el presidente Trump es el invitar a su homólogo Putin a la Casa Blanca este próximo otoño.

La noticia la comunicó a través de Twitter su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, que dio a conocer la indicación de Trump a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, para que invite a Vladimir Putin a la Casa Blanca. De concretarse, sería la primera ocasión en que accede a ella desde el 16 de septiembre 2005, fecha en la que se reunió con George W. Bush. Ejemplo de la perpetuidad de algunos temas, en aquel encuentro quedó patente su desacuerdo sobre cómo afrontar las aspiraciones nucleares de Irán. Su sucesor, Barack Obama, no lo recibió en la Casa Blanca en sus ocho años de mandato.

La que sería segunda cumbre en un solo año entre Donald Trump y Vladimir Putin, ha sido recibida en Estados Unidos con el estupor y la indignación que se ha impuesto en el ambiente político y mediático toda esta semana. Dan Coats, Director Nacional de Inteligencia, se enteró de la invitación a Putin por una periodista a la que, incrédulo, entre risas y suspiros, hizo que le repitiera la información.

Advertisment
Advertisment