Mientras Trump quiere frenar remesas, Gobierno Mexicano busca fortalecerlas en San Diego.

más noticias

SEDESOL sigue promoviendo el programa 3×1 en San Diego.

La Secretaría de Desarrollo Social en México invitó a los connacionales en San Diego que deseen invertir en proyectos que impulsen el desarrollo de sus comunidades a participar en el Programa 3×1 para migrantes, una iniciativa que busca convertir las remesas familiares en remesas productivas.

Como su nombre lo indica, el programa plantea que por cada peso que aporta un club de migrantes en Estados Unidos, el gobierno federal, estatal y municipal invertirán otro peso.

Durante su visita al Consulado de México en San Diego, la representante de SEDESOL en Estados Unidos, Tania Posternak explicó que con este programa se buscan impulsar proyectos de infraestructura social y educativa, así como de apoyo a las familias de connacionales que residen en el exterior.

Para participar, se requiere que el interesado forme parte de un club de migrantes de mínimo diez personas y acercarse al consulado.

En San Diego, la mayoría de los connacionales adscritos envían apoyos para proyectos en estados como Baja California, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Guerrero.

En medio de la incertidumbre generada por las medidas propuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump entre las que se incluye elevar el impuesto a las remesas, la representante de SEDESOL se limitó a decir que es muy pronto para entrar en especulaciones y sostuvo que el programa seguirá operando.

Advertisment
Advertisment