viernes 21 junio, 2024

Trump prohíbe a transgéneros en fuerzas armadas de EUA.

más noticias

Advertisment

Es considerado un revés en la política incluyente por varios sectores.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que no permitirá que personas transgénero formen parte de las Fuerzas Armadas de su país.

«Nuestros militares deben estar concentrados en la decisiva y contundente victoria y no pueden cargar con los tremendos costos y trastornos que los transgénero en el ejército implicaría», argumentó.

«Luego de consultar a mis generales y expertos militares, por favor dense por enterados que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan de ninguna manera en las Fuerzas Armadas», sostuvo Trump en el primero de una serie de mensajes que publicó en Twitter.

La medida es un golpe de timón a la política de inclusión promovida por el ex presidente Barak Obama, que planteaba aceptar la participación de personas transgénero en las filas el ejército estadounidense, además de costear los tratamientos médicos que fueran requeridos.

De la mano del ex secretario de Defensa, Ashton Carter, Estados Unidos habilitó el año pasado a que las personas transgénero se integraran las filas militares.

La cuestión de los derechos de personas transgénero se convirtió en 2016 en el centro de una espectacular controversia a raíz de la adopción de regulación en cada Estado sobre la utilización de baños públicos comunes.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment