Trump pide sanciones severas para Corea del Norte

Inaceptable el comportamiento del país coreano, advierte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra Corea del Norte, ante las tensiones generadas por los programa nuclear y balístico de Pyongyang.

Este lunes dijo lo anterior durante un encuentro en la Casa Blanca con los embajadores de los países que integran ese cuerpo de la ONU: Esto es una auténtica amenaza para el mundo. Corea del Norte es un gran problema mundial. Y es un problema que finalmente tendremos que resolver”, advirtió el mandatario.

Advirtió que los conflictos con Corea del Norte son “inaceptables” ya que significan una amenaza para el mundo y no solamente para Estados Unidos.

La Casa Blanca invitó a los cien miembros del Senado de EEUU a una sesión informativa que será realizada el próximo miércoles, en la que se abordaran temas como la situación en Corea del Norte.

Además el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló en su rueda de prensa diaria que en el encuentro participarán los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y Defensa, James Mattis, el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford.

De acuerdo con un comunicado divulgado hoy por el Departamento de Estado, Tillerson viajará el próximo viernes a Nueva York para encabezar una reunión ministerial en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pyongyang.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Acusan a Evo Morales de terrorismo en Bolivia

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear”, dice la voz. Comentari…