miércoles 11 septiembre, 2024

Trump pide la pena de muerte para el terrorista de Nueva York, y ordena un sistema de inmigración “más fuerte e inteligente”.

más noticias

Advertisment

A través de Twitter, el presidente estadounidense anunció que ha ordenado “endurecer” los vetos a ciudadanos extranjeros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió las complicaciones de trasladar a Guantánamo al presunto terrorista que mató a ocho personas el martes en un atropello múltiple en Nueva York.

“Me encantaría enviar al terrorista de Nueva York a Guantánamo, pero estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema (de justicia) federal”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente sostuvo que sería apropiado mantener al presunto autor del atentado, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, “en el país del horrible crimen que cometió”.

El presidente de EEUU también insistió en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país.

Basándose en la información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, Trump asegura que Sayfullo Saipov, el sospechoso del atentado, llegó a EEUU hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en el país.

Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que él quiere un sistema de inmigración más fuerte e inteligente.

“Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser mucho más duros y más inteligentes”, enfatizó el presidente.

Tras el atentado, Trump anunció a través de Twitter que ha ordenado “endurecer” los vetos a ciudadanos extranjeros, sin ofrecer ningún detalle.I

Advertismentspot_img
spot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment