ESTADOS UNIDOS, 5 de junio de 2025.- El magnate tecnológico Elon Musk acusó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de mostrar «ingratitud» y afirmó que sin su apoyo «habría perdido las elecciones» que lo llevaron de regreso a la Casa Blanca.
«Sin mí, Trump habría perdido las elecciones, los demócratas hubieran controlado la Cámara de Representantes y los republicanos se habrían quedado en 51-49 en el Senado», señaló Musk en sus redes sociales.
Musk, que gastó al menos 250 millones de dólares en la campaña para reelegir a Trump, demostró su malestar en respuesta a las palabras del mandatario, que expresó lo «decepcionado» que está con el sudafricano por sus comentarios en contra de su polémico plan fiscal, a debate ahora en el Senado.
Lo que desencadenó el desencuentro entre ambos fue el llamado por Trump como ‘Gran y hermoso proyecto de ley’, que según estimaciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso, incrementará la deuda del país en 2,4 billones de dólares durante la próxima década.
Without me, Trump would have lost the election, Dems would control the House and the Republicans would be 51-49 in the Senate.
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2025
Fuente: Diario Nacional