Trump enviará astronautas a la Luna

más noticias

Cumplirá promesa de campaña.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva misión a la Luna después de 45 años, para ello firmó la Directiva de Política Espacial 1, autorizando al administrador de la NASA, Robert M. Lightfood a liderar un nuevo programa de exploración espacial con socios en el sector privado con el fin de cumplir una promesa de campaña

El proyecto planea primero enviar astronautas a la Luna y eventualmente a una exploración al planeta Marte, se trata de una expansión de la humanidad a través del sistema solar para traer de regreso a la Tierra conocimiento y oportunidad.

Según el vocero de la Casa Blanca Hogan Gidley, uno de los objetivos del presidente es “cambiar la política de los vuelos espaciales tripulados para ayudar a Estados Unidos a convertirse en una fuerza motriz de la industria espacial, adquirir nuevos conocimientos del cosmos y estimular una tecnología increíble”.

Asimismo Trump revivió al Consejo Espacial Nacional para ayudar a implementar la política espacial y establecer la exploración del cosmos como una prioridad nacional.

El último hombre en pisar la luna fue el fallecido astronauta Eugene A. Cernan en el Valle Taurus-Littrow, en una misión del Apolo 17, lo acompañaron el geólogo Harrison H. Schmitt y el piloto Ronald E. Evans el 19 de diciembre de 1972.

Las misiones Apolo lograron enviar a 12 hombres a la Luna y orbitar a 21 alrededor de ella, durante la última mision se recogieron 110 kilos de rocas lunares y se colocó instrumental de estudio.

 

Advertisment
Advertisment