viernes 12 abril, 2024

Trump contamina el juicio del autor del ataque en NY

más noticias

Primero pidió que fuera enviado a Guantánamo y luego pena de muerte

El presidente Donald Trump pidió la pena de muerte para el presunto responsable del atentado terrorista en Nueva York el 31 de octubre pasado.

El proceder el mandatario constituye una falta legal al ser considerada como una violación a la presunción de inocencia, lo que posiblemente ayude a la defensa del hombre acusado del atentado.

Aunque inicialmente Trump pidió que Sayfullo Saipov fuera a la prisión de Guantánamo por presuntamente atropellar a por lo menos 20 personas dejando ocho muertos y 12 heridos graves en Nueva York el 31 de octubre, esta mañana, por tuit, exigió su ejecución, al publicar: las cosas deben proceder rápido. ¡Pena de muerte!

Mientras algunos expresaron alivio de que la Casa Blanca abandonara la idea de Guantánamo para proceder por el sistema judicial civil, expertos en leyes señalaron que el pedido para aplicar la pena máxima acaba de complicar la tarea de los fiscales federales encargados del caso y potencialmente ayuda a los abogados defensores.

Abogados advirtieron que declarar culpable a Saipov antes de que un juez haya evaluado cualquier evidencia o prueba mina la premisa esencial de que un acusado es considerado inocente hasta que los fiscales comprueban su culpabilidad. Pedir cualquier tipo de condena contamina aún más el proceso.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img