El Presidente firmó un nuevo decreto migratorio excluyendo a Irak.
Donald Trump, el polémico presidente de Estados Unidos, firmó este lunes una nueva versión de su decreto migratorio, en la que excluye a Irak de las restricciones en las que estaba incluido en el decreto original.
Irak estaba originalmente en la lista de países prohibidos, pero de acuerdo con la hoja de datos fue retirado de la orden original después de que Bagdad acordó aumentar su cooperación con el gobierno estadounidense para la investigación de sus ciudadanos que soliciten una visa de viaje.
El nuevo decreto seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.
No obstante, aquellas personas que posean visas válidas y permisos de residencia podrán ingresar al país, informó el gobierno.
Su objetivo será el mismo: Impedir la entrada a Estados Unidos a potenciales terroristas mientras el gobierno evalúa el sistema de revisión para refugiados y solicitantes de visa de ciertas partes del mundo.