La cita estuvo marcada por el estreno de Donald Trump en la cita anual de la ONU y por las crisis en Corea del Norte y Birmania.
Durante su primera aparición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense, Donald Trump, y ante líderes del mundo, amenazó con destruir completamente Corea del Norte y se lanzo contra la organización internacional acusándola de burocrática.
El ejecutivo ensayó una fuerte defensa de las soberanías nacionales, una extrapolación de su mantra «Estados Unidos, primero» al resto del planeta.En su discurso, teñido por si visión nacionalista del mundo, Trump fustigó al régimen de Kim Jong-un , en Corea del Norte , y el de Nicolás Maduro , en Venezuela, y criticó a Irán y al acuerdo nuclear que Teherán suscribió con Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, al que calificó de «vergüenza».
Naciones Unidas arrancó este martes el 72° período de sesiones de la Asamblea General del organismo. La cita estuvo marcada por el estreno de Donald Trump en la cita anual de la ONU y por las crisis en Corea del Norte y Birmania.
Inauguró los discursos del día el secretario general de la ONU, António Guterres, que advirtió de la descomposición de la comunidad internacional.