Trump amenaza con cerrar la frontera

más noticias

“Construiremos un muro o cerraremos la frontera” dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump, amenazó hoy con cerrar “por completo” la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar su muro, un dilema que ha ocasionado el cierre parcial de la administración.

Comenta que se verá forzado a realizar el cierre, en caso de no conseguir el financiamiento para la construcción del muro, mismo que fue una de sus principales promesas electorales.

Trump, consideró que el cierre administrativo de la frontera podría ser una operación con fines lucrativos, ya que a su juicio, EE UU pierde dinero al comerciar con México a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Construiremos un muro o cerraremos la frontera. Traeremos de vuelta a nuestra industria del automóvil de nuevo a Estados Unidos donde pertenece. Regresaremos al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México”, añadió.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias que someten a nuestro país”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Advertisment
Advertisment