Trump dice que la empresa esta “haciendo mucho daño” a la economía estadounidense y es el causante de la destrucción del pequeño comercio en el país.
Donal Trump, presidente desde hace sólo ocho meses de Estados Unidos, ha deleitado a la opinión pública con otro de sus mensajes de acusación. En este caso, ha decidido cargar contra Amazon.
Según su punto de vista, la empresa liderada por Jeff Bezos, es una suerte de monopolio comercial que está destruyendo cientos de puestos de trabajo de ciudadanos estadounidenses y empresas de minoristas en el país norteamericano.
Amazon controlaría casi el 70% de las ventas de libros en el país, y el 30% de otro tipo de productos; se añade a la lista la quiebra de algunas cadenas de venta de ropa y el cierre de muchos puntos de venta de otra línea de grandes almacenes.
Además, añade en el tuit, una de las consecuencias directas del poder de Amazon es el pago de menos impuesto, lo cual incurriría en un fraude, y que, por supuesto, desembocarían en la pérdida de otros tantos puestos de trabajo.
Según Bloomberg, las razones de Trump para arremeter contra Amazon podrían ser por un crudo editorial publicado ayer en The Washington Post, que habla sobre el tibio posicionamiento del presidente estadounidense ante los acontecimientos racistas de Charlottesville.
Y dado que Bezos es el actual propietario de este medio estadounidense, el cual ha tenido una postura muy crítica respecto a Trump, tiene sentido esta teoría, ya que dicho de otro modo ha sido una venganza de lo menos sutil.