Truena poste en bulevar Agua Caliente; cuatro mil familias sin luz

más noticias

Este tipo de fallas son comunes al inicio de la temporada de lluvias, afirma CFE.

Fallas en el sistema eléctrico dejaron sin luz a miles de personas; de acuerdo a la CFE se trató de un desperfecto provocado por la humedad, sin embargo exhortaron a proteger el sistema eléctrico para evitar apagones, así como a evitar conexiones irregulares.

Minutos después de las 8:00 horas de este viernes, una falla en el sistema eléctrico provocó que cerca de cuatro mil residentes de seis colonias cercanas al bulevar Agua Caliente se quedaran sin luz.

De acuerdo a la explicación dada a Síntesis Noticias por un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la brisa provocó que se abriera un dispositivo en uno de los postes, provocando que la electricidad transitara sin conducción y haciendo estallar el aparato.

El suceso provocó la movilización de la Dirección de Bomberos de la ciudad, quienes orientaron el tránsito para evitar que trozos de cobre o chispas cayeran sobre las personas, ya que el contacto de estas con la piel puede provocar quemaduras graves.

Según Joaquín Jiménez, jefe de peritos de la corporación, el problema es común al inicio de la temporada de lluvias, ya que la humedad ambiental provoca que el polvo sobre los postes se convierta en lodo, afectando el cruce de la corriente.

En el mismo sentido, Jiménez contó que al menos el 60 por ciento de las investigaciones de los peritos de la Dirección tienen que ver con fallas de sistemas eléctricos, principalmente las relativas a las conexiones irregulares de electricidad, que tienden a sobrecargarse.

Luego de labores de reparación del arco eléctrico sucedido, la energía se re estableció en dichas comunidades, sin embargo la CFE hace énfasis en que impactar un poste con un vehículo puede afectar el sistema y provocar apagones.

Advertisment
Advertisment