El Estadio Caliente revienta en el décimo aniversario de Tijuana con un triunfo de 6-2 ante la Franja.
Tijuana.- Noche mágica en Tijuana, un Estadio Caliente pletórico, el escenario perfecto para celebrar el décimo aniversario de Xolos que terminó con un marcador a favor de de 6-2 ante los camoteros de Puebla.
Los perros aztecas abrieron el marcador apenas al 4´ cuando Milton Caraglio hizo su gran labor como pivote y mandó a velocidad a Ignacio Malcorra, en línea de fondo el argentino mandó un centro retrasado para que Avilés Hurtado rematara un poco débil, pero justo para batir a Christian Campestrini.
Al 41´ Pedro Canelo cobró de forma potente la pena máxima provocada por Paul Arriola a Gabriel Esparza. Canelo disparó arriba y a la derecha para vencer a Gibran Lajud que se había lanzado al otro lado.
Antes del final del primer tiempo, Avilés Hurtado aprovechó un trazo largo de Arriola para luego ganarle a velocidad a Robert Herrera y mano a mano frente a Campestrini definió con una vaselina para irse con la ventaja al medio tiempo.
Para la parte complementaria, Puebla encontró el empate de forma rápida con un zurdazo de Patricio Araujo, luego de que Canelo le dejara la pelota dentro del área, poco pudo hacer Lajud que se estiró al máximo, pero el balón entro pegado al palo izquierdo.
Al 61´ apareció Tijuana con la ventaja con un rebote tras un centro de Malcorra y fuera del área, Paul Arriola apareció con un golazo de volea que colgó al ángulo para el 3-2 parcial.
A partir de ahí comenzó el show de Malcorra con un otra asistencia que remató de media tijera Milton Caraglio y así venció a Campestrini que se vio lento en la reacción al 67´.
Al 82´, Joe Corona se escapaba ya para enfrentar al portero, pero fue derribado por Robert Herrera y se fue expulsado. Ignacio Malcorra de tiro libre hizo un poema de gol colgándola al ángulo para el 5-2.
La cereza en el pastel fue de Joe Corona, una vez más provocado por Malcorra con un disparo cruzado, en el rebote, Patricio Araujo no pudo despejar y dejó la bola en el área chica para anotar el sexto gol.
El Estadio Caliente vivó su partido oficial número 200 y fue testigo de la historia siendo la primera vez que Xolos registra un marcador con 6 goles a favor.