El conjunto del Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a su similar del Barcelona, en el Clásico español por la jornada 26 del torneo de La Liga, donde los merengues se llevaron el triunfo por marcador de 2-0 para escalar al liderato con 56 unidades.
En el arranque del duelo, ambos conjuntos se asentaron en el terreno de juego, con el planteamiento de cada estratega, teniendo un Barcelona en búsqueda de la tenencia del balón, saliendo desde el arco con la misma, mientras que el Real Madrid con la constante presión desde la salida del conjunto blaugrana, optando por adueñarse del medio campo.
Ya en la parte complementaria, llegarían las anotaciones del cuadro blanco, después del gran pase de Kroos para Vinícius Júnior, quien se encamino de cara al arco de Ter Stegen para rematar al primer poste para que Piqué desviara el esférico y el mismo se incrustara en las redes al minuto 71´.
Mariano Díaz pondría cifras en el marcador al 92´ después de un disparo potente sobre el primer poste del arquero alemán, para conseguir su tanto dentro del Clásico, cuando apenas el delantero español tenia un minuto dentro del terreno de juego.
Merecido triunfo para los de la Casa Blanca, que demostraron más intensidad, viéndose claros de cara al arco y pudieron concretar sus oportunidades para llevarse la victoria.
Con esta derrota, el cuadro del Barça pierde el liderato, cayendo al segundo puesto con sus 55 unidades, mientras que el Real Madrid escala a lo más alto con 56 puntos en 26 jornadas, a falta de 12 fechas para que culmine La Liga.