La magistrada, Mitchelle Corona, informó que buscan reducir a máximo un mes la espera para resolución en casos de arrendamiento, contratos de compraventa, entre otros.
TIJUANA, Baja California, 14 de septiembre del 2025.- Ante el rezago en la atención de procesos civiles, la magistrada adscrita a la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, Michelle Corona aseguró que la inauguración del tribunal civil corporativo ha acelerado los procesos.
La magistrada recordó que esta nueva modalidad de atención arrancó en diciembre del 2024 y al momento cuenta con 8 juzgados que atienden procesos relacionados
Entre los procesos que buscan reducir sus procesos de atención de años a unos pocos meses están arrendamientos, contratos de compraventa, regularización de tenencia de la tierra y recuperación de inmuebles.
Corona Navarro indicó que buscan reducir la atención en estos procesos a máximo un mes o mes y medio para obtener una resolución a estos asuntos jurídicos e indicó que han aplicado modernizaciones como firma electrónica para agilizar estos procesos.