domingo 14 julio, 2024

Triatlón BC realiza concentración en el CNAR

más noticias

Advertisment

Los bajacalifornianos Andrés González, campeón mundial juvenil en Hamburgo 2023, y Héctor Rodríguez entrenan en la capital del país.

Mexicali, Baja California.- El campeón mundial juvenil de triatlón, Andrés González, y el también mundialista Héctor Rodríguez se han concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), convocados por la Federación Mexicana de Triatlón.

Los talentos deportivos de Baja California, han retomado sus entrenamientos en la capital del país, con el objetivo de tomar ritmo para las futuras competencias nacionales e internacionales.

“Nos vamos a preparar para las próximas competencias que hay en puerta, creo que esta invitación es más que nada para iniciar temporada, poniéndonos a punto, afinando detalles para agarrar ritmo”, dijo Andrés González.

De acuerdo a la Federación Mexicana de la especialidad, la concentración terminará a mediados de febrero, pero Héctor Rodríguez, quien sale de una lesión, sólo estará un par de semanas en el CNAR.

“En mi caso”, comentó Héctor Rodríguez, “es volver al ritmo fuerte, después de un 2023 muy pesado por una lesión que tuve, el no rendir como debería en las competencias”.

Durante la concentración, Andrés González destacó que aprovechará para mejorar sus errores que le impidieron un buen resultado en los Nacionales Conade 2023, aunque en el Campeonato Mundial en Hamburgo 2023 dio la nota grande al conquistar el título mundial juvenil.

“Hamburgo fue mi primer evento internacional, la verdad me preparé muy duro para ese evento en particular, llegué con una preparación muy buena, las cosas se dieron muy bien”, señaló el campeón mundial.

Luego de vivir esa experiencia en Hamburgo, el mexicalense anhela repetir esa hazaña en Málaga, España, sede del Campeonato Mundial Juvenil en este 2024, por allá en el mes de octubre, donde está clasificado por ser el rey universal.

“Hamburgo fue una experiencia muy bonita, indescriptible a la hora de cruzar y saber que gané el mundial, es algo que me gustaría volver a vivir, te da esa sensación de querer más, valió la pena todo el tiempo que le dediqué”, comentó.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment