El conductor se dio cuenta que había personas en su vehículo al escuchar el llanto de un bebé
TIJUANA, Baja California, 17 de septiembre del 2025.- Tres personas de origen vietnamita, entre ellas un bebé de aproximadamente un año de edad, fueron puestas a disposición de las autoridades luego de que se detectó que viajaban escondidos al interior de un vehículo que estaba por cruzar a Estados Unidos a través de la garita de Otay.
El conductor involucrado hizo el reporte con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), luego de que escuchó el llanto de un menor en la parte trasera de su unidad.
Al inspeccionar el vehículo Honda Accord de color gris, en compañía de la autoridad, se localizó en la cajuela a dos personas adultas, un hombre y una mujer, así como a un bebé.
El ciudadano refirió no conocer a dichas personas. Tras brindarles atención y mediante un traductor, se obtuvieron sus datos generales, determinando que eran originarios de Vietnam.
La SSPCM elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) y puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a las personas en calidad de víctimas de tráfico humano.
Previamente a este hecho, un conductor alertó que detectó tres paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva negra, con un peso aproximado con poco más de 6 kilogramos, así como un dispositivo GPS también de color negro. El reportante retiró los objetos y los dejó en el piso, notificando a las autoridades.
En ese sentido, con el fin de evitar que más personas sean víctimas de este tipo de hechos, la SSPCM pide a los automovilistas revisar su vehículo a detalle antes de cruzar por las garitas, y evitar dejar su automóvil sin vigilancia en la vía pública o estacionamientos inseguros.