Tres fanáticas del fútbol logran que estadios británicos regalen toallas higiénicas

más noticias

Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle crearon la campaña #OnTheBall para repartir toallas femeninas gratis en los estadios de fútbol de Reino Unido.

Tres fanáticas del equipo escocés Celtic de Glasgow, Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle, decidieron crear la campaña “On The Ball” para repartir toallas sanitarias gratis en los estadios de fútbol de Reino Unido.

En redes sociales se ha aplaudido esta iniciativa por parte de clubes de fútbol británicos hacia sus aficionadas, pues, gracias a esta idea seis clubes británicos, entre ellos el Barnsley de la Tercera División de Inglaterra y el Celtic de Glasgow de la Liga de Escocia siguieron la petición.

Esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que tanto dentro del campo como en la cancha la presencia femenina en los estadios británicos es cada vez mayor. Basta apuntar que solo en la Premier League inglesa ya las mujeres representan el 25% del total de asistentes.

Según una encuesta de Plan Internacional UK, una ONG dedicada al desarrollo de niños y niñas, una de cada 10 mujeres y adolescentes en el Reino Unido no tenían dinero para comprar productos sanitarios íntimos y un 12% tenía que usar toallas improvisada, informa la BBC. Y en Escocia, donde partió la iniciativa, ese porcentaje aumenta, porque hay mayores índices de pobreza.

 

Advertisment
Advertisment