Tres detenidos, armas, droga y dinero tras operativo en plaza comercial

más noticias

A través de las imágenes captadas por el dron “Águila” fue localizado el primer presunto responsable.

Tijuana, Baja California a 02 de septiembre de 2020.- Tres personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga y dinero en efectivo, es el resultado de un operativo de búsqueda implementado la mañana de este pasado martes por elementos de la Policía Municipal, tras ser alertados de personas armadas en la Plaza Viva Tijuana, ubicada a unos metros de la garita de San Ysidro.

Dando continuidad a los patrullajes y operativos preventivos en dicha zona que ha encomendado el presidente municipal, Arturo González Cruz, para inhibir la comisión de delitos. se obtuvo dicho aseguramiento.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señaló que a través de la Central de Radio fueron alertados sobre tres sujetos deambulando en dicha plaza, los cuales portaban armas de fuego, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda pie tierra, así como apoyados vía aérea con el denominado dron “Águila”.

Fue precisamente a través de las imágenes captadas por el vehículo aéreo no tripulado, que se logró ubicar a uno de los sujetos que coincidía con las características aportadas, notificando a los compañeros en tierra la ubicación exacta.

Al aproximarse al lugar y notar la presencia de los oficiales, dicho hombre apeló a la fuga internándose en uno de los comercios del lugar; en su intento de huida el hombre arrojó un arma dentro de un contenedor de plástico y metros más adelante fue interceptado por los oficiales. El arma arrojada, era una pistola calibre 40, abastecida con dos cartuchos útiles.

Dentro de dicho establecimiento donde fue capturado, los uniformados notaron la presencia de dos hombres más, cuyas características coincidan con lo descrito por la Central de Radio, mismos que al ver movimiento policíaco también intentaron escapar, pero fueron aprehendidos.

Durante la revisión precautoria al segundo de los presuntos responsables detenidos, le fue localizada un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con ocho cartuchos útiles; así como una fuerte suma de dinero en efectivo, tanto dólares como pesos; en tanto que al tercer asegurado se le encontró una pistola calibre 9mm, abastecida con 10 cartuchos útiles.

Al interior del inmueble sobre un mostrador, uno de los uniformados localizó un paquete en cuyo interior se apreciaba una sustancia con las características de la cocaína, por lo cual al realizar una revisión del lugar, se observaron más envoltorios con otro tipo de estupefacientes.

Por lo anterior, señaló Ayón Monsalve, el comercio quedó resguardado en espera de que las autoridades de la Fiscalía General de la República den continuidad a las indagatorias y al decomiso correspondiente, agregó, los tres presuntos responsables ya fueron puestos a disposición de la FGR.

Advertisment
Advertisment