Son los golpes que no dejan marcas, aseguró psicóloga en Ensenada.
En el marco del taller “Ni una más, nunca jamás”, organizado por el regidor Orlando Toscano y dirigido a empleadas del ayuntamiento de Ensenada, la psicóloga Magdalena Rojo Félix expuso que 3 de cada 10 mujeres sufren “violencia emocional”.
Dijo la especialista que el tipo de daño que provoca no es físico, sino en los sentimientos y es ejercida la mayoría de las veces por “hombres controladores” que buscan hacer sentir mal a su pareja, limitando o impidiendo sus actividades sociales, recurriendo a la humillación, la vejación, la descalificación, la grosería y la discriminación.
Se trata de golpes que no dejan marcas, expresó la especialista, en las que el agresor busca el poder en base a sus hirientes críticas.
Para evitar estas situaciones, las mujeres deben trabajar en el autoconocimiento y entrar a un proceso terapéutico ya que muchas aprenden a vivir con este tipo de violencia sin darse cuenta.