Trata de personas va en aumento

Related Articles

Según los activistas, en la región hay niños y jóvenes que necesitan ser una rescatados de los criminales.

En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas, que se conmemora el martes 30 de julio, personal de la organización Red Binacional de Corazones y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofrecieron una capacitación a familias de Tijuana para evitar que los jóvenes sean enganchados.

Alma Tucker, presidenta de la organización, declaró a Síntesis Noticias que la trata de personas ha incrementado en la región, e incluso mencionó que las redes sociales y el entorno digital son factores de riesgo para que los criminales enganchen a sus víctimas.

Son Tijuana y Mexicali espacios de principal riesgo, por la condición fronteriza de la región, y que los grupos criminales están comprendiendo lo lucrativo de utilizar a las personas como mercancía.

Según la PGJE, desde 2011 han sido rescatadas más de 280 víctimas, sin embargo los activistas señalan qué hay grandes cantidades de niños y jóvenes que permanecen cautivos.

Comentó la relevancia de que los padres de familia monitoreen las redes sociales de sus hijos, para que evitar la comunicación con personas que los engañen.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Estar prevenidos para los sismos

Consejos del Sismólogo, Dr. Luis Mendoza, para prevenirnos ante un sismo.https://www.youtube.com/watch?v=HPYDeglx7tw&feature=youtu.be

Clippers lidera la Conferencia Oeste

Clippers de Los Ángeles se mantiene en el liderato de la Conferencia Oeste tras vencer a Trail Blazers de Portland 104-100.A cuatro minutos de...

Israelíes podrían detectar sismos con minuto y medio de anticipación en Baja California.

Es una tecnología desarrollada por “Seismic AI” y universidad de Tel Aviv.Israelíes podrían detectar sismos con un minuto y medio de anticipación en Baja...