viernes 21 junio, 2024

Con trasplante de órganos una persona puede dar vida a otras ocho.

más noticias

Advertisment

Realizan dos trasplantes de riñón exitosos en el Hospital General de Mexicali.

Con el trasplante de órganos, una persona puede dar vida a otras ocho. Tan solo el pasado martes en el Hospital General de Mexicali se llevaron a cabo dos trasplantes de riñón exitosos.

De 2013 a la fecha en el hospital General de Mexicali se han realizado 28 trasplantes de riñón.

El martes pasado se pudieron realizar dos trasplantes renales exitosos.

La procuración de órganos se da cuando los familiares de un paciente que presenta muerte encefálica aceptan donar sus órganos, como sucedió esta semana en Mexicali.

A través de la donación una persona puede salvar más de 8 vidas, sin embargo hace falta fomentar la cultura de la donación en nuestra sociedad; solo en el Hospital General de Mexicali la lista de espera de trasplante de riñón es de 28 pacientes, uno de los beneficiados esta semana, tenía casi 9 años esperando.

El Hospital General de Mexicali tiene una larga lista de espera de trasplantes, de todo tipo de órganos y tejidos.

Para que se pueda realizar un trasplante, a través de la procuración, es necesario que los familiares del donante lo autoricen y en Mexicali en el 90% de los casos no aceptan, aunque el paciente lo haya autorizado previamente.

En el Hospital General de Mexicali el trasplante de riñón tiene un costo de 60 mil pesos, mientras que en el sector privado estas operaciones pueden llegar a costar desde 350 mil hasta 600 mil pesos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment