Trasladan a San Diego a estudiante de Cal State detenida en Los Ángeles.

más noticias

Amigos de Claudia Rueda se manifestaron este viernes.

Un grupo de jóvenes llegó a San Diego para exigir la liberación de la estudiante indocumentada Claudia Rueda, quien fuera detenida ayer en Los Ángeles por elementos de la Patrulla Fronteriza.

El caso cobró atención nacional pues familiares creen que se trata de una represalia en contra de la joven activista quien recientemente encabezó protestas por el arresto de su madre quien fuera detenida y después liberada durante un operativo relacionado con drogas.

La estudiante de 22 años fue detenida la mañana del jueves afuera de su casa cuando salió a mover el automóvil de su madre. Horas más tarde fue trasladada a un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en San Diego.

La Patrulla Fronteriza indicó en un comunicado que la detención se dio tras un operativo contra una organización dedicada al tráfico de drogas y que tanto la joven como otras seis personas fueron arrestadas por violación a las leyes de inmigración.

Sin embargo, la abogada de la activista señala que su cliente no tiene ningún vínculo con alguna organización criminal.

Amigos de la activista temen que la joven sea turnada a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y posteriormente deportada sin haber tenido la posibilidad de ir ante un juez.

Claudia Rueda, alumna de la Universidad Cal State de Los Ángeles es elegible para estar amparada por el programa de Acción Diferida aunque no había iniciado el trámite por falta de dinero, dijeron sus amigos.

Advertisment
Advertisment