viernes 12 julio, 2024

Tras meses sin profesor, continúa tomada la escuela primaria Pai Pai por padres de familia

más noticias

Advertisment

Los padres de familia tomaron la escuela primaria Pai Pai el pasado 11 de diciembre

TIJUANA, Baja California, 15 de enero del 2024.- No todos los niños volvieron a clases este lunes, los jóvenes del cuarto año A de la Escuela Primaria Pai Pai no han tenido profesor en los últimos tres meses. Durante las últimas semanas, los padres de familia decidieron tomar la escuela con el objetivo de hacer un llamado a la autoridad.

La madre de familia, Valeria Guzmán, explicó que finales del semestre pasado, una pareja de profesores se dejó de presentar al plantel y según le informaron las autoridades del Sistema Educativo Estatal, apenas este viernes se le pudo dar de baja.

Cabe señalar que el resto de familias ha cuestionado la toma de la escuela, la cual lleva alrededor de 3 semanas. Sin embargo, los padres de familia reiteraron la necesidad de un profesor para sus hijos.

La madre de familia, Juana Espinoza, expresó que intenta apoyar a sus hijos con tareas en casa. Sin embargo, no es la misma atención que les podría proporcionar un profesor asignado en un aula educativa.

Esta mañana, los padres de familia fueron a solicitar atención de la Delegación Tijuana del Sistema Educativo Estatal. Además de la pareja de profesores que fue dada de baja, aún es necesario asignar un nuevo director pues el anterior falleció durante las vacaciones. Hasta el momento, los padres de familia siguen en espera, que USICAMM, Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros esperé un profesor.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment