domingo 21 julio, 2024

Tras meses de un deslave en nave industrial, vecinos de Santa Fe temen por sus viviendas

más noticias

Advertisment

Los líderes de comités de vecinos de Santa Fe afirmaron que de continuar el deslave serían afectadas 120 viviendas de la privada Isla Mujeres, más las 120 casas de la privada Isla Cozumel.

TIJUANA, Baja California, 30 de Noviembre del 2023.- Según documentaron los vecinos del fraccionamiento el Rosario, desde el pasado agosto el muro de contención de una nave industrial se deslavo durante las lluvias, acercándose cada vez más a la privada Isla Cozumel. Hasta el momento, ni las autoridades ni la empresa responsable han atendido las denuncias de los vecinos.
La presidenta de vecinos de la privada Isla Cozumel, María del Rosario Tovar, indicó que el muro de contención es solamente tierra compactada, sin ningún soporte de cemento u otro material. Además, recordó que es deslave ocurrió durante las lluvias que trajo el huracán “Hilary”.
A pesar de que Protección Civil Municipal les refirió en su momento que el corte del cerro no representaba una amenaza para sus viviendas, Del Rosario Tovar afirma que temen que las lluvias hagan que el deslave llegue hasta sus viviendas.Cabe destacar que alrededor del derrumbe, continúa la construcción de viviendas por parte de diferentes desarrolladoras lo que genera preocupación a los vecinos.
Por su parte el arquitecto Fernando Martínez, presidente de Santa Fé, segunda sección indicó que de continuar el deslave del cerro serían afectadas 120 viviendas de la privada Isla Mujeres, hasta alcanzar a las 120 casas que conforman la privada Isla Cozumel.
A pesar de que hace varios meses la nave industrial retomó operaciones y asisten diario trabajadores de la empresa maquiladora, el escombro continuo detrás de las privadas de Isla Mujeres. Hasta el momento, ninguna autoridad ha ofrecido una solución a los vecinos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment