miércoles 1 mayo, 2024

Tras las lluvias, equipo de remo realiza limpieza en Parque Esperanto 

más noticias

Advertisment

Después de las lluvias de este lunes, botellas de plástico, contenedores y llantas fueron arrastrados a la orilla del lago 

TIJUANA, Baja California, 25 de enero de 2024.- Tras la tormenta del pasado lunes, la orilla de la presa Abelardo L. Rodríguez se llenó de basura pesada, a la altura del Nuevo Parque Esperanto.

Los usuarios del parque indicaron que los residuos son tirados por vecinos de las colonias a un lado del área o son arrastrados por la corriente hasta la orilla del lago. Asimismo, relataron que algunas bardas se cayeron durante las lluvias, que son propiedad de negocios aledaños. 

Según informó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, durante la reinauguración del Parque Esperanto en noviembre, no existía un riesgo geológico por su ubicación; este será aperturado en su totalidad hasta 2025. 

A pesar de que continúan los trabajos de pavimentación del corredor, hasta el momento, los empleados de la zona no se han acercado a limpiar la orilla del lago. 

Según afirman miembros del equipo de remo, quienes utilizan el área natural para sus entrenamientos, la basura disminuye su desempeño, pues es común encontrarla durante sus recorridos. 

Es por este motivo que, los deportistas aseguraron ser ellos los que limpiaron los residuos la mañana del miércoles. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment