sábado 20 julio, 2024

Tras dos meses, aún no se ha publicado reforma al uso de vidrios polarizados

más noticias

Advertisment

La regidora del Cabildo de Tijuana, Gina Arana, afirmó desconocer la razón por la cuál aún no se ha publicado esta reforma al reglamento, tras su aprobación el pasado 11 de octubre.

TIJUANA, Baja California, 21 de diciembre del 2023.- A pesar de su aprobación el pasado 11 de octubre, la regidora del Cabildo de Tijuana afirmó desconocer por qué no se ha publicado la reforma al uso de vidrios polarizados en el Diario Oficial del Estado.
Asimismo, destacó que no tiene la certeza de que esta se haya enviado para su publicación al Diario Oficial del Estado y por ello realizó una solicitud de información a la oficina de Presidencia Municipal.
Dicha Reforma al Reglamento de Tránsito y Control Vehícular permite el uso de vidrios polarizados a nivel medio. Esto únicamente para vehículos con documentación vigente y en casos que no impidan la visibilidad hasta el interior de vehículo.
Cabe destacar que según manifestaron los ediles durante aquella sesión de Cabildo, esta reforma era una solicitud de la población para disminuir las extorsiones de las que son objeto quienes padecen alguna condición médica por parte de elementos de la policía municipal.
Al ser cuestionada sobre está reforma y sobre los puntos de acuerdo que actualmente están pendientes de tratar en pleno del cabildo de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero, indicó que estos serán atendidos en el transcurso del próximo año.
La regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana, indicó que actualmente tiene 16 puntos de acuerdo pendientes de análisis en Cabildo, aunque aseguró que dos de ellos fueron aplicados sin su intervención.
En lo que va de la administración, solamente se ha celebrado una sesión ordinaria de Cabildo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment